Un niño de 8 años en Ohio que se suicidó en enero era víctima de burlas e insultos de sus compañeritos, dijeron el jueves abogados de la madre del menor.
El niño se quitó la vida ahorcándose con una corbata el 26 de enero en su casa en Cincinnati, y los abogados dicen que un video de vigilancia de la escuela muestra el momento en que otro chico lo avienta contra la pared en la entrada de un baño, donde queda inconsciente.
Al revisar el video, dijeron que el pequeño estuvo siete minutos y medio en el piso hasta que llegaron una enfermera y la subdirectora del plantel.
Las autoridades de la escuela, según los defensores, le dijeron a la madre en ese entonces que el chico se había desmayado, explicó la abogada Carla Leader.
La madre se enteró del maltrato sólo después de que los abogados obtuvieron acceso al archivo policial.
El archivo incluía una copia de un correo electrónico fechado el 3 de febrero, de un detective a un subdirector de la escuela Carson Elementary School y a otros funcionarios educativos locales donde describe lo que vio en el video que le facilitó el departamento de seguridad del distrito escolar.
Leader dijo que ella vio el video y que éste muestra a otro chico actuando agresivamente hacia los alumnos. Cuando el pequeño de 8 años se le acercó e intentó darle la mano, el otro lo lanzó contra la pared, dejándolo inconsciente, dijo Leader.
El Sistema de Escuelas Públicas de Cincinnati, en un comunicado emitido el jueves, se abstuvo de comentar directamente sobre la denuncia de que no se le dijo a la madre del pequeño lo que había sucedido. La portavoz del distrito escolar Janet Walsh dijo que el detective “tergiversó los eventos en el video”, cuya existencia fue revelada inicialmente por el the Cincinnati Enquirer.
Ap