La Policía de Córdoba abrió una investigación de oficio a partir de la viralización de un video en el que un niño manipula un arma
En imágenes que comenzaron a circular el pasado domingo en Córdova, Argentina, puede verse a un menor de edad manipulando un arma reglamentaria policial mientras amenaza a sus compañeros de escuela, ubicada en la zona sur de la capital local.
El chico, que concurre a sexto grado de primaria, se filmó en su casa jugando con la pistola, y en una de las imágenes se observa que encañona en la nuca a otra menor que se encuentra con él, y lanza una amenaza: “Mirá gordo, ¿está linda, eh? Mañana la uso”.
La amenaza estaría dirigida a sus compañeros de escuela ya que el niño compartió el video por WhatsApp en ese grupo de alumnos.
También podría interesarte: 10 heridos tras enfrentamientos entre civiles armados y militares en Chicomuselo, Chiapas
Al respecto, la directora general de Conducta Policial de la provincia, María Ángeles Paredes, manifestó este martes al Canal 12 de Córdoba que la institución actuó este martes de oficio al tomar conocimiento por los medios de esa situación.
Añadió que, según la investigación preliminar, el arma reglamentaria “sería de un integrante de la fuerza de seguridad que ya no se encuentra en actividad”, que es pariente del niño.
”Nos hemos puesto a disposición de las autoridades educativas. Todo es materia de investigación. Estamos trabajando para identificar al dueño del arma”, destacó la funcionaria policial.
Por otro lado, también se conoció que algunos padres, preocupados por esa situación, formalizaron una denuncia en una Unidad Judicial y en el Ministerio de Educación que, según lo que se conoce hasta el momento, saben que la filmación se habría realizado el pasado domingo.
Desde el establecimiento educativo informaron que los padres del chico se presentaron espontáneamente en la escuela para dar explicaciones al respecto y que se pusieron a disposición de la investigación.
Contenido relacionado:
Ataques armados dejan cuatro muertos y un herido, en Colima
CAB