Una docente de la escuela Fidencio Flores G., situada en Ramos Arizpe, Coahuila, publicó en redes sociales una actividad especial llevada a cabo con su grupo 3B del turno vespertino.
De acuerdo con la información divulgada por Infobae, la actividad consistió en escribir una carta dirigida a los padres con el objetivo de fortalecer la comunicación y compartir momentos significativos entre ellos y sus hijos.
Un alumno llamado Juanito optó por escribirle a Santa Claus para pedir un par de tenis y zapatos que le ayudaran a asistir a la escuela, ya que en ocasiones no puede ir debido a que no tiene dinero para el transporte.
Juanito, quien se unió al grupo en agosto sin saber leer ni escribir, relató en su carta las dificultades que enfrenta para asistir a clases. Con su letra infantil, solicitó a Santa un par de zapatos número 22 y añadió:
No tengo tenis ni zapatos para ir a la escuela, mi número es el 22. A veces no voy porque no tengo dinero para la combi. Te encargo unos carritos si te alcanza el dinero. Se despide de ti Juanito.”
La maestra, conmovida por la sinceridad de Juanito, compartió su experiencia como educadora y su admiración por él. A través de una publicación, escribió:
Soy maestra de Juanito. Me siento orgullosa de él, le encantan las matemáticas, le gusta leer a pesar de que nos llegó en agosto sin leer ni escribir. Vale la pena sembrar en tierra fértil. Juanito es mi héroe.”
La historia de Juanito generó un gran interés y conmoción en las redes sociales, donde muchas personas expresaron su deseo de ayudar al niño a continuar sus estudios en mejores condiciones.