El trágico suceso ocurrió en Potrero de Los González, en la sección de Rancho en Medio, perteneciente al municipio de Guadalupe y Calvo.
Un pequeño de 6 años causó la muerte accidental de su primo de 3 años al manipular el rifle de su padre en la residencia familiar, ubicada en el municipio de Guadalupe y Calvo, en la región de la Sierra Tarahumara.
Te puede interesar: Sentencian a abuela por matar a su nieto en Michoacán
El fatal accidente se dio en la localidad de Potrero de Los González, seccional de Rancho en Medio, municipio de Guadalupe y Calvo, informó el Ministerio Público en el acta levantada.
El menor que murió fue identificado como J.I.V.B, de 3 años de edad, con domicilio en la misma localidad, el cual recibió el disparo en el tórax y salió por la espalda.
El abuelo del menor que accionó el arma, declaró ante las autoridades que el accidente se dio el pasado domingo al mediodía, cuando estaba en su casa con sus 2 nietos de iniciales y que él se encontraba en la cocina y los niños en su cuarto jugando cuando escuchó un disparo, y al acudir vio a uno de ellos en el suelo, herido y con mucha sangre.
El municipio de Guadalupe y Calvo se encuentra en la zona conocida como “El Triángulo Dorado”, utilizada por los narcos como área de cultivo de droga por lo abrupto de la sierra tarahumara, misma que es disputada por los cárteles de la droga de Juárez y Chihuahua.