Bajo la frase “Puro menorcito”, la cuenta de Instagram @street_lifestyle_motorcycles publicó un video que muestra a un niño de 10 años manejando una motocicleta.
En el video se ve a un menor de aproximadamente 10 años conduciendo una motocicleta a alta velocidad sobre la Av. Oceanía, en su intersección con Circuito Interior, en la Alcaldía Venustiano Carranza. Mientras tanto, su acompañante adulto se encontraba consumiendo drogas.
“¡Sin placas! ¡Sin licencia! ¡Y sin mamá!” son algunos de los comentarios que celebran un video donde un menor maneja una motocicleta en el Periférico, bajo la supervisión de un joven que aparentemente está inhalando solventes. “Como debe ser”, afirman los internautas que elogian el contenido en redes sociales.
Con tono sarcástico, uno de los motociclistas de esta comunidad bromea: “¿Y las placas para cuándo? ¡Ah, es robada, perdón!”. Otro se vanagloria diciendo: “¿Cuál es la moto que más corre? Pues, la robada”.
Un osado usuario añade: “El de la BMW se nota que la sacó directo de la agencia… Jajaja. ¿Y la ley? Bien, gracias”.
Te podría interesar: Se encienden las redes por supuesta caída del Ángel de la Independencia
La mayoría de los motociclistas en el video son jóvenes, algunos probablemente menores de edad, y no llevan el equipo necesario para su seguridad. En los comentarios, destacan que para ellos no hay límite de edad para conducir, ni se preocupan por licencias o placas. “¿El caso? Ya es avaricia”, comentan irónicamente.
Uno de los usuarios, algo más prudente, señaló con humor: “Ahí me avisan dónde llevo café y galletas”, haciendo referencia al peligro de la imprudencia. Otro le respondió: “Y luego, cuando les pasa algo, dicen: no te tocaba, carnal”.
Una participante mostró su aprobación por el menor conduciendo, pero añadió: “Todo bien, pero su casco, por seguridad”.
Sin embargo, la mayoría de los comentarios se mantuvieron en tono superficial, como “Jajajaja. Listos para la rodada del terror”.