Algunos internautas coinciden que los niños están sometidos a grandes cargas de estrés y trabajo al llevar la escuela en casa
Sin duda, la nueva realidad a la que están inmersos los menores, sometidos a clases virtuales en línea bajo la supervisión de los padres de familia que, poco o nada, saben sobre los temas escolares, ha provocado que muchos de ellos desarrollen estrés y mal humor.
El agotamiento mental y la saturación de labores diarias, ha generado situaciones de violencia familiar, en la que niños y adultos terminan desgastados.
Entre las formas de expresar su agotamiento mental, algunos niños se han vuelto renuentes a realizar las actividades escolares de las formas más ocurrentes, y algunas veces, directas posibles.
En Colombia, un pequeño se ha vuelto viral luego de decirle a su abuelita que estaba harto de hacer tareas, diciéndole a la maestra “que no jodiera” con la carga que le mandaba.
La espontánea explosión del niño fue grabada por su abuelita, quien en lugar de calmarlo, le señalaba que debía de hacer los deberes para poder tener un trabajo y dinero para comprar cosas.
También podría interesarte: Maestra llora durante clase en línea porque sus alumnos la ignoran #VIDEO
En el video se pueden escuchar los argumentos que el menor da para deslindarse de los deberes escolares.
“No quieres estudiar. Mira, solo son siete tareas”, se escuchar decir a la señora en la grabación.
A lo que el pequeño responde, “¡Hay 7 tareas, no jodas, Rosa! No, no, no, no. Eso es mucho, abuelita, cuando cumpla siete, ¡uh, carajo!”.
Aunque el video ha generado risas entre los internautas, muchos señalan que es una realidad que los menores están sometidos a grandes cargas de estrés al llevar la escuela en casa, especialmente, porque muchos de los adultos que los acompañan no están capacitados para dar los temas.
Contenido relacionado
Maestra es exhibida en redes sociales, al quejarse del bajo nivel de alumnos #VIDEO
NCV