El estudiante fue arrestado por interrumpir una función escolar y fue trasladado al Centro de Evaluación Juvenil, informaron en un comunicado
Un menor de 11 años de edad fue detenido por la policía de Florida, luego de haberse negado a pararse durante la Promesa de Lealtad a bandera nacional, creando así un disturbio en su salón de clases, de acuerdo con las autoridades de Lakeland.
Los hechos, ocurridos el pasado 17 de febrero trascendieron debido a que el niño fue acusado de desobediencia a sus profesores en Lawton Chiles Middle Academy y de autoridades de la ley.
De acuerdo con Kyle Kennedy, vocero del Distrito Escolar del condado Polk, el estudiante de sexto grado de la ciudad de Tampa, supuestamente le dijo una maestra sustituta que la bandera es “racista” y que el himno nacional es ofensivo para los negros.
La profesora entonces le señaló: “Bueno, siempre puedes regresar porque vine aquí desde Cuba y el día en que sienta que ya no soy bienvenida aquí, encontraría otro lugar para vivir”.
Según la maestra, la actitud del jovencito se volvió hostil y tuvo que llamar a las autoridades porque no quería seguir “tratando con él”.
Un oficial y un administrador escolar trataron de calmar al estudiante, pero este siguió con los disturbios, además de spuestamente amenazar a la policía cuando era escoltado hasta la oficina del director.
Finalmente el estudiante fue arrestado por interrumpir una función escolar y resistir a un oficial sin violencia, y fue trasladado al Centro de Evaluación Juvenil.
De acuerdo con un comunicado del Departamento de Policía de Lakeland, “el estudiante NO fue arrestado por negarse a participar en el compromiso; los estudiantes no están obligados a participar en la Promesa de lealtad como se indica en el Código de conducta de la Junta escolar del condado de Polk para estudiantes. Este arresto se basó en la decisión del estudiante de interrumpir el aula, hacer amenazas y resistir los esfuerzos del oficial por abandonar el aula. El nombre de los estudiantes no se divulgará de acuerdo con las Leyes de Registro Público de la Florida relativas a los menores arrestados por delitos menores”, señaló en un comunicado.
A student was arrested for disrupting the classroom on February 4th. To be clear, the student was NOT arrested for refusing to participate in the Pledge of Allegiance as some media outlets reported. https://t.co/hxtRB6uVok
— LakelandPD (@LakelandPD) 18 de febrero de 2019
Contenido relacionado