El padre del menor encontró a su hijo tirado con manchas de sangre en su cuerpo, mientras que los perros tenían manchas en el hocico
Un niño de 7 años murió tras ser atacado por dos perros Pitbull cuando dormía en su domicilio, ubicado en la calle Olivo esquina con Prolongación San Sebastián, Colonia el Naranjo, en Chalco, Estado de México.
El niño respondía al nombre de Eliazar Benjamín Sánchez Mayo de 7 años, quien fue identificado por Benjamín Sánchez Acosta, de 28 años de edad, padre del menor.
Sánchez Acosta informó a la policía municipal que su hijo fue atacado por dos perros de su propiedad, cuando salió a la tienda junto con su esposa dejando los canes sueltos en el interior de su domicilio mientras su hijo se encontraba durmiendo en su cuarto.
Al momento de regresar de la tienda se percató de que su hijo se encontraba tirado en el piso inconsciente con manchas hemáticas en su cuerpo y los perros también con manchas hemáticas en el hocico.
Al arribar los cuerpos de emergencia, paramédicos municipales confirmaron que el menor ya no presentaba signos vitales.
Al lugar de los hechos arribó un agente del ministerio público del Centro de Justicia de Chalco, quién inició la averiguación previa correspondiente por homicidio y lo que resulte.
También podría interesarte: Pitbull muerde a niño en Iztapalapa, CDMX
El cadáver del pequeño fue trasladado al servicio médico forense para la necropsia de ley.
Edgar Castillo Dubont, director ejecutivo de Protección Animal Nitin México, comentó que las autoridades ministeriales deben investigar lo ocurrido porque los perros son reactivos, reaccionan cuando son agredidos y normalmente no lo hacen si los tratan bien.
“Cuando ocurren casos de este tipo los animales son llevados al antirrábico donde permanecen en observación para determinar qué tan violentos son y luego son sacrificados, explicó.
Contenido relacionado:
Perro pitbull mata a una adulta mayor en Veracruz
CAB