El arma pertenecía al padre, quien forma parte de la Policía Estatal; el menor se reportó grave tras dispararse en la cabeza y luego falleció
La tarde del 10 de octubre se reportó la muerte de un niño de seis años de edad, tras dispararse accidentalmente con el arma de cargo de su padre, un policía estatal en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, de Puebla Capital.
El menor murió alrededor de las 17:30 horas de la tarde en el hospital del ISSSTEP, mientras que su papá fue detenido y presentado ante el Ministerio Público.
Información policial refiere que alrededor de las 20:30 horas del sábado 9 de octubre, el uniformado pidió el apoyo para un menor herido de bala en la colonia San Cristóbal Tulcingo.
Versiones extraoficiales plantean que el agente Miguel Ángel García Velázquez, comisionado en la ayudantía del señor Gobernador, es el padre del menor fallecido.
También podría interesarte: Rescatan a niños atrapados en escuela inundada de Morelia, Michoacán
En el reporte, el uniformado explicó que al ir a su domicilio a cambiarse dejó su arma de cargo y en un descuido su hijo de 6 años la tomó y la accionó provocándose una herida en la cabeza.
El agente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal fue detenido y llevado al Complejo Metropolitano de Seguridad Pública, para ser puesto a disposición del Ministerio Público.
Personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), acudió al lugar y trasladó al menor a un hospital de la ciudad de Puebla donde se le reportó como grave.
Tras el accidente, el niño fue sometido a una cirugía y se encontraba en la unidad de cuidados intensivos, pero se reportó su muerte la tarde de este domingo.
Contenido relacionado:
Tras estar 4 días perdido en un bosque de Texas, hallan sano y salvo a niño latino
CAB