Los padres del menor de edad señalaron que el arma es una antigüedad y herencia familiar; el revólver no estaba cargado
Momentos de pánico se vivieron en una escuela de Saltillo, Coahuila, luego que un menor de 9 años de edad ingresó con una pistola en su mochila.
Los hechos se registraron la mañana de este 10 de octubre en la escuela primaria “Cristóbal Colón”, ubicada en la colonia San Ángel en la capital de Coahuila.
Las autoridades informaron que el menor que cursa el cuarto año de primaria ingresó a la institución el arma escondida en su mochila y posteriormente la mostró a un compañero del salón clases que dio aviso a la maestra.
De acuerdo con medios locales, el arma de fuego fue descubierta por luego de que el menor se la mostrara a su compañero, quien dio aviso a las autoridades escolares, que iniciaron el protocolo correspondiente.
El menor avisó a la profesora y ella a la directora, y de inmediato notificaron a la Secretaría de Educación del Estado (SE).
La docente que atendía el grupo avisó a sus superiores, que en el momento hicieron lo propia a las autoridades de la Secretaría de Educación en Coahuila y se mandó llamar a los padres de familia del niño, quien indicó que llevó la pistola para presumírsela a sus compañeros de clases.
También se dio aviso a la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia, quienes llegaron y resguardaron el arma, que no estaba cargada.
Los padres de familia fueron notificados para la atención y seguimiento del menor, quienes señalaron que el revólver es una antigüedad y herencia familiar.
Por este incidente se solicitó la presencia de elementos de Seguridad Pública, además de representantes de la Secretaría de Educación estatal y la Procuraduría de Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) cumpliendo con ello lo que marca el protocolo establecido para este tipo de situaciones.
La Secretaría de Educación de Coahuila, emitió un comunicado de prensa en el que confirmó los hechos, en el que informó que además de las autoridades municipales y estatales, se solicitó la presencia urgente de los padres del menor.
Las autoridades constataron que la pistola calibre 22 no estaba cargada, y que los familiares del pequeño aseguraron que se trataba de una reliquia familiar, una antigüedad que les había quedado de herencia.
Los padres dijeron que se trata de un revólver que es una antigüedad, que no estaba cargado y es una herencia familiar.
Algunos padres de familia llegaron por sus hijos a las instalaciones de la institución educativa para retirarse con ellos.
La Directora del plantel Martha Estrada Reyes, subrayó que el niño no tiene antecedentes de agresividad, y por ello recibirá la debida atención psicológica y volverá a sus actividades escolares, pues no se puede lastimar su derecho a la educación.
Contenido relacionado:
Niño se pone a jugar con las cenizas de su abuela y se hace viral #VIDEO
CAB