La víctima iba ser trasladada a Estados Unidos, pero debido a la gravedad de las lesiones, los médicos señalaron que no sobreviviría al vuelo
Un pequeño de cinco años se debate entre la vida y la muerte luego de haber sido atacado con un cuchillo por su hermano mayor, en medio de una pelea infantil.
Los hechos ocurrieron cuando tras una discusión, el niño de siete años le encajó un enorme cuchillo de cocina a su hermanito, el cual tuvo que ser trasladado de emergencia por más de 300 kilómetros desde Puerto Peñasco, Sonora, hacia un hospital especializado en Mexicali, Baja California.
Personal de la Unidad Municipal de Protección Civil y del Bomberos, fueron los primeros en llegar al domicilio donde ocurrieron los hechos, para brindar los primeros auxilios y estabilizar al niño que presentaba un sangrado profuso.
Con dos centímetros del arma incrustada en el lado derecho del cráneo, una zona relacionada con funciones motoras y memoriales, la víctima iba ser trasladado hacia los Estados Unidos para su atención, pero debido a la gravedad de las lesiones, los médicos consideraron que no sobreviviría al vuelo.
Posteriormente, médicos del Hospital General de Mexicali informaron que el menor, identificado como Iván “N”, se encuentra fuera de peligro luego de ser intervenido quirúrgicamente con éxito y con pronósticos alentadores.
Los médicos estiman que podría ser dado de alta en dos días.
Contenido relacionado