El menor fue descubierto llorando, por lo que se desplegó un pequeño operativo, le compraron una paleta y cuando llegó su papá con su gemelo, no hubo duda de que eran familia.
Un niño de 5 años fue rescatado por policías de la Ciudad de Méxicoal ser visto solo llorando por los pasillos de la Alameda Central, en la colonia Centro, tras haberse extraviado por estar jugando a las escondidas con sus dos hermanos.
El oficial Abraham Licona y su compañera Lorena Fernández, elementos de la Policía Auxiliar se encontraban comisionados a la vigilancia de las calles Ángela Peralta y avenida Juárez, cuando se percataron que, entre los arbustos que delimitan el parque de la Alameda Central, había un pequeño que lloraba fuertemente.
El policía recuerda el menor estaba asustado y les dijo que se había perdido y no encontraba a su papá, por lo que los oficiales alertaron de lo que pasaba a su comandante para coordinar la búsqueda de la familia del menor.
“Oprimí un botón de la cámara del C2 y C5 y posteriormente nos empiezan a pedir datos. Por lo que mi compañera hacía la labor de que el menor les proporcionara algún dato o información con la que pudiéramos dar con el paradero de su padre y hermanos. Una vez que el niño nos da las características se despliega unas pequeñas células de policías dentro de la Alameda para que se lleve la búsqueda”, platicó el policía Abraham Licona
El niño, recuerda Lorena Fernández, se encontraba frente al Monumento a Francisco I. Madero, en la esquina de las calles Ángela Peralta y avenida Juárez, cerca de las 21:00 horas del 11 de julio.
“Nos dijo que estaba jugando con sus hermanos a las escondidas y que se encontraban cerca de unas láminas azules grandes, para esto como conocemos el área de trabajo, quisimos suponer que era por el Hemiciclo a Juárez por las láminas de protección que están ahí. Íbamos a recorrer el lugar con el niño para ver si localizábamos a sus padres”, recuerda.
En aquel momento, la oficial trató de tranquilizarlo asegurándole que todo estaría bien y lo ayudarían a regresar con su papá, e incluso el policía Abraham Licona le preguntó que si ya había comido y el menor respondió que no, “que sólo quería una paleta”, la cual le compraron.
En tanto, el papá se encontraba en avenida Hidalgo buscando a su hijo, a la altura de Ángela Peralta, pero al acercarse con otros policías para pedir ayuda supo que su hijo ya había sido resguardado y se encontraba sano y salvo.
“El menor comentó que tenía un gemelo, entonces al llegar el padre con dos hermanos más y pues literal, ya no podíamos negar que fueran familia porque era igualito. El señor contó que empezó a preguntar a los vendedores ambulantes que si habían visto a su hijo, pero como ya estaban las otras células de policías buscándolo eso ayudó”.
En apego al protocolo, el hombre mostró una identificación oficial, en tanto, el niño corrió a abrazarlo de las piernas y, delante de una de las cámaras de viodeovigilancia instaladas en el lugar, se le hizo entrega del niño, así como algunas recomendaciones para sus próximas visitas a la zona.
Finalmente el padre, quien a decir de los oficiales estuvo a punto de llorar, agradeció el apoyo de los policías auxiliares y con sus hijos de la mano, se retiró del sitio.
“El señor nos firmó una carta responsiva que indicaba que le entregaba al menor y para deslindar responsabilidades (…) el niño nos dijo gracias, yo entregué al menor; el papá nos agradeció nuestra labor.”.
Contenido relacionado:
Sheinbaum rechaza escenario catastrófico por tercera ola de COVID