El percance se suscitó el pasado 19 de abril pero no fue hasta el día de ayer que las autoridades de Australia decidieron sacarlo a la luz como manera de invitación a los padres a que pongan más atención en sus hijos estas vacaciones
Por un descuido en una estación de tren de Australia, una madre vivió momentos de terror cuando su pequeño hijo de cuatro años resbaló accidentalmente a las vías.
Cámaras de seguridad de una estación de tren en Sydney lograron captar el momento en el que un niño de cuatro años intenta ingresar al vagón del tren pero sus pies no alcanza a llegar y resbala entre la brecha del tren y la plataforma de la estación.
Ante la reacción desesperada de la madre, pasajeros y personal del tren acudieron a socorrer al niño de inmediato, avisando al conductor de la máquina que no lo pusiera en marcha.
El menor logró salir con vida e ileso del percance, pero un movimiento en falso pudo haberle arrebatado la vida.
El aterrador hecho se suscitó el pasado 19 de febrero, pero no fue hasta el día de ayer que las autoridades de Australia decidieron sacarlo a la luz como manera de invitación a los padres a que pongan más atención en sus hijos estas vacaciones de verano.
El ministro de transporte de Nueva Gales del Sur, Andrew Constance, dijo a través de un comunicado que “una cosa simple, como dar la mano a tu hijo cuando te desplazas por las estaciones, puede ayudar a evitar que sufran lesiones graves o algo peor”.
El clip es un ejemplo del sistema de transportes de Australia para dar a conocer una campaña preventiva, en la que se alerta que solo en 2018, 200 niños estuvieron involucrados en algún incidente menor.
Contenido Relacionado: