Según reportaron sus familiares a medios locales, su hermano gemelo lo encontró desmayado en el baño de su casa
Un niño de 12 años falleció tras realizar un desafío difundido en TikTok de asfixiarse hasta perder el conocimiento.
Joshua Haileyesus murió el sábado, según un obituario publicado en línea por Olinger Hampden Mortuary & Cemetery en Denver.
El menor fue admitido al Hospital Pediátrico de Colorado el 22 de marzo y se le retiró el soporte vital después de 19 días, según una página de GoFundMe, inicialmente dedicada a recaudar fondos para los gastos médicos y ahora para su funeral.
Según reportaron sus familiares a medios locales, su hermano gemelo lo encontró desmayado en el baño de su casa, ubicada en el suburbio de Aurora, el 22 de marzo.
KCNC-TV informó que los médicos les dijeron a sus familiares que el niño tenía muerte cerebral para cuando acudieron a la casa.
También podría interesarte: Rusia multa a TikTok por supuestas convocatorias a manifestaciones
Haileyesus Zerihun, el padre, le dijo a la estación que unos días antes de que encontraran a su hijo inconsciente, se jactó ante su hermano de poder contener la respiración por un minuto.
Cabe destacar que el “desafío de perder el conocimiento” en TikTok reta a los usuarios a aguantar la respiración hasta desmayarse.
“Sin que sus padres lo supieran, Joshua estuvo jugando a este peligroso juego sin ser consciente de los riesgos involucrados”, dijo la página de GoFundMe.
La familia de Joshua espera que su historia inspire a otros a hablar sobre cualquier juego o desafío nocivo para los niños y difundido por las redes sociales.
En tanto, TikTok ha expresado “profundas condolencias” por el niño y su familia. Actualmente, las búsquedas en TikTok de #blackoutchallenge, como se llama el desafío, no arrojan resultados sino un aviso de que la frase puede estar asociada con un comportamiento o contenido que viola las pautas del sitio.
TikTok también se expresó, dada la conmoción que causó el caso en Estados Unidos. “En TikTok no tenemos mayor prioridad que proteger la seguridad de nuestra comunidad, y el contenido que promueve o glorifica el comportamiento peligroso está estrictamente prohibido y se elimina de inmediato para evitar que se convierta en una tendencia en nuestra plataforma”.
“También bloqueamos búsquedas y hashtags relacionados para disuadir a las personas de participar o compartir contenido potencialmente peligroso”, añadió
El funeral de Joshua está programado para el lunes.
Contenido relacionado:
Investigan a policías que “tiktokearon” durante horario laboral #VIDEO
CAB