En Irapuato, Guanajuato un menor intentó defender a su mamá mientras la detenían y en respuesta los policías lo balacearon.
En la colonia Las Américas en la ciudad de Irapuato, un menor de doce años de nombre Cristian Ramos murió a causa del disparo de un elemento de la policía por defender a su madre, quien había sido acusada del presunto robo de un tinaco.
Una persona de nombre Juana, que perteneció en un pasado a la policía, acusó a la señora Araceli, madre de Cristian del robo de un tinaco. Al lugar llegaron tres unidades con seis policías a bordo, los cuales intentaron detener a Araceli, sin una investigación previa. Ante ello, Cristian arrojó piedras a los policías para defender a su mamá, en respuesta, estos lo balacearon.
El uniformado que accionó el arma hirió a dos menores, Cristian que perdió la vida y otro menor de 17 años que resultó con una lesión en el tobillo. Los menores fueron trasladados a recibir atención médica, pero Cristian murió dos días después. Por parte de la Policía de Irapuato ya se realiza la investigación correspondiente.
La denuncia ante la Fiscalía ya está presentada y la Procuraduría de los Derechos Humanos inició un expediente de queja.
Contenido relacionado:
“Soy hombre de principios”, asegura AMLO descartando reelección
PER