El niño estaba internado desde el 6 de marzo en oncología pediátrica, por lo que asegura que fue en la clínica se contagió de coronavirus.
Un niño de dos años, que padece leucemia, se contagió de Covid-19 en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del IMSS en Mérida, clínica a la que ingresó el mes pasado para recibir quimioterapias.
En la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del IMSS en Mérida, un niño de dos años se contagió de coronavirus; había ingresado al hospital para recibir quimioterapias.
El padre del pequeño, Oliver Velázquez, exigió junto con otras familias que trasladen a sus hijos en otros hospitales para evitar nuevos contagios.
Velázquez relató que su hijo saldría de la UMAE el 15 de abril, sin embargo, los doctores detectaron fiebre en el menor, por lo que le aplicaron la prueba del coronavirus a la cual respondió positivo.
La UMAE es uno de los hospitales que atienden pacientes enfermos de COVID-19, por lo que Velázquez está seguro que ahí su hijo se contagió del virus.
Contenido relacionado:
Reportan en Tabasco muerte de un bebé de ocho meses a consecuencia de Covid-19
VIGA