Rey David Saucedo tiene 14 años, es originario de Tecomán, Colima. Estudia en la preparatoria y su sueño era pertenecer a las filas de la Guardia Nacional, aunque pensó que nunca lo iba lograr
Por ser un ejemplo de lucha y valentía Rey David Saucedo, un adolescente de 14 años de edad originario de Tecomán, Colima, recibió el nombramiento de “Guardia Honorario” de la Guardia Nacional para ayudarle a cumplir uno de sus sueños mientras libra una de las batallas más difíciles de su vida: superar el sarcoma, un tipo de cáncer alojado en los tejidos del cuerpo, que hace que sea de los más complicados para erradicar.
Te puede interesar: Joven comparte la forma en que venció al cáncer
Como un elemento más de la Guardia Nacional, David se levantó muy temprano, a las siete de la mañana se puso el uniforme, amarró bien sus botas, caminó por un pasillo que lo conduce al comedor, ahí desayunó y a las ocho de la mañana hizo honores a la bandera en la ceremonia realizada en su honor.
Ante elementos de la Guardia Nacional en Colima, el comisario José Romero lo llamó Guardia Honorario: “Al designarte como Guardia Honorario, reconocemos tu valentía y tu capacidad para irradiar luz en los momentos más oscuros, eres ejemplo de valentía”.
Rey David Saucedo tiene 14 años, es originario de Tecomán, Colima. Estudia en la preparatoria y su sueño era pertenecer a las filas de la Guardia Nacional, aunque pensó que nunca lo iba lograr.
Con algo de pena, reconoce que parecía un sueño imposible: “Sí quería ser, pero no sabía si me iban a dejar, pero sí pude” dice ante la mirada de sus padres y otros elementos de la compañía.
David fue nombrado Guardia Honorario, por su ejemplo de lucha y valentía.
Desde muy pequeño enfrenta una batalla contra el sarcoma, un tipo de cáncer alojado en los tejidos del cuerpo, lo que hace que sea de los más complicados para erradicar. Esta es la primera vez que se otorga públicamente este reconocimiento en Colima.
El objetivo es reconocer la valentía de niños y jóvenes que atraviesa una situación difícil.
Principalmente son niños que tienen problemas de salud, y es cumplirles un sueño. Ellos son voluntarios. Y la intención es acercarnos a ellos, que ellos nos conozcan, que formen parte de nosotros y también es darles un día de felicidad”, explica el Comisario de la Guardia Nacional en Colima.
Luego de los honores a la bandera, David recorrió la compañía de la Guardia Nacional en Colima.
Aprendió sobre el trabajo que desempeñan, pero como varios adolescentes su interés estuvo en las unidades. En palabras de David, su favorita fue la unidad blindada, por ser la más grande y la gran cantidad de aditamentos que la componen.
El sueño de David pudo ser posible gracias a la organización Abrazos que dan vida, un grupo de amigos que buscan hacer realidad los sueños de niños con cáncer.
Eunice Melgoza, representante de la agrupación explica que “en el caso de Rey David, manifestó que él quería ser Guardia Nacional, por eso estamos agradecidos con la compañía en Colima por realizar este sueño”.
Si bien la Guardia Nacional fue creada en 2019 para realizar actividades de seguridad pública, el nombramiento de Guardia Honorario para Rey David abre otras posibilidades para la dependencia.
Como sugiere José Romero, comisario de la Guardia Nacional en Colima.
Para nosotros es muy importante porque queremos que la sociedad se acerque a nosotros, no solamente como un ente de seguridad pública, sino como una organización que puede llevar a cabo labores altruistas”, señaló.
Además de Guardia Nacional, Rey David también quiere ser profesor, por eso luchará con todas sus fuerzas contra el sarcoma.
Su noble corazón le dicta que debe enseñar a otros, por lo pronto este fin de semana cumplió uno de sus sueños en compañía de su familia.
Te recomendamos: Noticias con Francisco Zea
Síguenos en Twitter