El Ministerio de Seguridad Pública de China mostró las imágenes del menor para concientizar a los padres sobre la importancia de la educar cívicamente a sus hijos.
Las cámaras de seguridad de un elevador en una unidad habitacional en China, captaron el momento en que un menor orina los botones de control causando un corto circuito que lo deja momentáneamente atrapado.
Las imágenes, que han sido utilizadas por el Ministerio de Seguridad Pública del país asiático para concientizar a los padres sobre la importancia de la educar cívicamente a sus hijos, han causado controversia en las redes sociales entre quienes califican la acción como una “travesura infantil que todo mundo ha hecho”, hasta los que señalan que es una absoluta falta de respeto.
Con el mensaje “¡Por favor, educa y cuida bien a tus hijos!”, las agencias estatales chinas difunden el incidente ocurrido en el suroeste de Chongqing con el fin de prevenir estos casos.
En el video se observa al menor dentro del elevador orinándose sobre los botones de acceso y control, parándose de “puntitas” con el objetivo de mojar bien todos los botones.
De inmediato el niño quiere huir de su travesura pero los interruptores comienzan a parpadear reaccionando en corto circuito a la humedad de la orina.
El ascensor se bloquea por unos minutos y el infante entra en pánico.
En redes sociales, han criticado a los padres del niño por la falta de civismo que muestra en el espacio público, mientras que el padre del menor negó que su hijo pudiera orinar tan alto, asegurando que él no lo hizo.
Contenido relacionado