De acuerdo con informes preliminares, el incidente tuvo lugar en la carretera hacia San Simón Yehualtepec.
Un niño de entre 2 y 3 años fue hallado solo y vagando por la carretera a San Simón Yehualtepec, Puebla, durante la madrugada.
Según medios locales, un automovilista notó al niño solo en la carretera y, al darse cuenta de su situación, alertó de inmediato a las autoridades.
Cuando los policías encontraron al menor, no pudieron ocultar su sorpresa, como se muestra en un video que circula en redes sociales.
En la grabación se observa al niño parado en medio de la carretera con su pijama puesta, mientras una patrulla de la Policía de Yehualtepec se detiene a su lado.
Después de detener el vehículo, los oficiales comenzaron a hablar con alguien, aparentemente el conductor que había llamado al número de emergencias. “¿No lo conoce?”, preguntó uno de los uniformados en la patrulla.
Te podría interesar: Asesinan a periodista a pesar de que tenía escoltas
Pocos segundos después, las autoridades intentaron hablar con el niño, preguntándole inicialmente dónde vivía y cómo se llamaba.
El pequeño respondió a una oficial que se agachó para hablar con él, aunque la respuesta no es audible en el video.
Un detalle notable es que el niño llevaba algo en la mano, pero la calidad de las imágenes no permite identificarlo claramente.
Hasta el momento, se desconocen las circunstancias que llevaron al niño a estar solo en medio de la carretera. Lo cierto es que no es el primer caso reciente de aparente negligencia en el estado de Puebla.