Bukele aseguró que Dios le dijo que tuviera “paciencia” con los legisladores
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, llamó al “pueblo salvadoreño a mantener la calma ante los hechos registrados en la Asamblea Legislativa” en un comunicado difundido en redes sociales, luego de que militarizara el Congreso, convocara a la ciudadanía a las calles y llamara a la insurrección popular.
El comunicado surgió después de que el mandatario diera un últimatum al Parlamento –de mayoría opositora- para aprobar un polémico préstamo con el que financiaría la tercera fase de su plan de seguridad.
Momentos antes, Bukele ingresó a la Asamblea Legislativa en un hecho insólito y se dirigió al estrado y se dispuso a orar: “la decisión que vamos a tomar ahora la vamos a poner en manos de Dios. Vamos hacer una oración”, afirmó.
Luego, salió del recinto y se dirigió a sus seguidores afuera del Congreso, a quienes aseguró que Dios le dijo que tuviera “paciencia” con los legisladores.
Bukele se mantuvo rodeado de efectivos militares provistos de chalecos antibalas y fusiles de asalto M-16 que se apostaron en el interior del Congreso, previo a su llegada, y que le escoltaron posteriormente. En tanto, su audiencia coreaba “insurrección, insurrección”.
Contenido relacionado:
Presidente de El Salvador ingresa al salón de sesiones del Congreso acompañado de militares