Francisco Zea puso dos temas sobre la mesa: los linchamientos y los destapes de candidatos a la presidencia de la República.
Hoy, Francisco Zea se refirió a los intentos de linchamiento ocurridos ayer tanto en Tenancingo como en la delegación Cuajimalpa.
Sobre ellos dijo que cuando la autoridad deja un vacío y no cumple con su deber, la gente hace justicia por su propia mano.
En otro orden de ideas, abordó el tema de los destapes, luego de que el canciller Luis Videgaray se refiriera al secretario de Hacienda, José Antonio Meade, y el presidente Peña Nieto dijera que no se elegiría al candidato en función de aplausos y elogios.
Comentó que quien tiene la decisión es el propio presidente de la República y será quien finalmente decida quién es el candidato,
Asimismo recordó la entrevista hecha por la periodista Yuriria Sierra al expresidente Carlos Salinas de Gortari, a quien reconoció como “malo como la chingada pero buen político”, que dijo que la elección del sucesor se hace pensando en el bien del país, sin embargo, Zea subrayó que en realidad se hace pensando en que “le cubra las espaldas” y también pensando en que pueda ganar.
Sobre los posibles candidatos priistas, enlistó a Miguel Ángel Osorio Chong, quien a su parecer no sería buena elección debido a los temas de corrupción e inseguridad que aquejan al país; apuntó también hacia el secretario de Salud, José Narro, sobre quien a pesar de ser simpático, la edad no le favorece; acerca de Aurelio Nuño comentó que no podría ganarle la elección a Andrés Manuel López Obrador, por lo que a su parecer la única posibilidad del PRI es José Antonio Meade por las credenciales que tiene en el exterior, por su buen nombre y por los cargos que ha desarrollado.
El periodista subrayó que ningún candidato será electo por el bien del país, sino que es “la feria de siempre, de ver quién es el que se puede chingar al otro”.
Zea considera que si no se compite y no se cierran filas al interior de los partidos, “esto será un desastre”.
En cuanto a los candidatos independientes, señaló que no ve a ninguno con posibilidades de que pueda llegar a la presidencia.
Finalmente, al referirse a los destapes, dijo que no son destapes reales pensados en la ciudadanía, sino que están pensados en seguir preservando su ámbito de poder, sus prevendas, y sus privilegios como clase gobernante.
Contenido relacionado