Una menor de 10 años era víctima de violación por parte del padre de su amiga, ambas lo filmaron para denunciarlo.
En Uruguay, dos menores de edad grabaron el abuso sexual que sufrió una de ellas, para poder presentar la denuncia y lograr la prisión del violador, padre de una de las menores.
Según un comunicado de la fiscalía del departamento de Artigas, al norte de Montevideo, la víctima era una niña de 10 años que ‘iba a jugar y escuchar música asiduamente a la casa de su amiga de la misma edad”.
El sujeto aprovechaba la ausencia de su esposa, para mandar a su hija al mercado y así poder quedarse a solas con su amiga; era ese momento cuando aprovechaba para “manosear a la menor en sus genitales”. Dicha situación se habría prolongado por un año, hasta que la hija del hombre fue testigo de la conducta de su padre; fue entonces cuando ambas planearon filmar tal situación, lo que logran luego de varios intentos.
El crudo relato estampado en páginas de la Fiscalía General de la Nación, da cuenta de que las niñas se sometieron una vez más a la agresión con tal de que el hombre fuera detenido.
“Esta acción tan valiente de una niña abusada debería servir no solo para que se haga justicia, sino para que toda la sociedad tome conciencia de que estas cosas pasan con más frecuencia de la que creemos y que los niños no mienten, no inventan” ante hechos que “marcan” la vida de los menores “para siempre”, culmina.
Es así que la Justicia se hizo posible gracias a estas pruebas entregadas por la familia de la menor abusada, y el hombre fue detenido e irá a prisión.
Contenido relacionado
Cae pareja por robo de infante, él tiene cargos por violación