Miah Cerrillo, una de las alumnas de la primaria Robb, sobrevivió al tiroteo fingiendo estar muerta al untarse un poco de sangre de otro niño herido en el ataque
Una niña de 11 años, alumna de la primaria Robb de Uvalde, sobrevivió al ataque de Salvador Ramos en Texas untándose un poco de sangre de otra de las víctimas para fingir estar muerta.
La tía y madrina de la niña, identificada como Miah Cerrillo, señalaron que la menor se encontraba en el salón donde ocurrió el ataque que dejó un saldo de 21 muertos.
Al momento del ataque, Miah se tiró al suelo y comenzó a ver mucha sangre en el salón. Fue entonces que se le ocurrió fingir estar muerta para que el atacante no le hiciera nada.
En declaraciones para el portal NBC DFW, la tía contó la historia que le platicó la niña.
“Es demasiado para mí reproducir esa escena una y otra vez, pero eso es lo que dijo mi cuñada; es que vio a su amiga llena de sangre y mojó sus manos de sangre y se la puso encima”.
También podría interesarte: “No era un monstruo”, pero podía ser “agresivo”, dice madre del tirador de Texas
Sin embargo, Miah no salió ilesa. De acuerdo con su familia, la niña fue trasladada al hospital por fragmentos de bala en su espalda.
La señora Rivera dijo que toda su familia se está sumando al esfuerzo para ayudar a la recuperación física y mental de la niña.
“A estas alturas, solo nos queda orar y pedirle a Dios que nos ayude a superar esta situación, sé que es traumatizante”.
La maestra de Miah, Irma García, fue una de las dos profesoras asesinadas.
Contenido relacionado: Muere de un infarto el esposo de la maestra que protegió a niños en tiroteo en Texas
CGLP