Gracias a los diarios de la niña se supieron las condiciones en las que vivió los últimos meses,las cuales le causaron la muerte
El fanatismo religioso puede tener consecuencias terribles, siendo los inocentes los que las pagan, tal como sucedió con una niña de 11 años, que murió de inanición, causada de los ayunos a los que era sometida.
Fue gracias al diario de la niña que se supo de los castigos que le daban los padres, so pretexto de que se portara bien.
Los hechos ocurrieron en el municipio costero de Ubatuba, en Brasil.
Según Daily Mail, Perolla Pires, escribió en un diario de 300 hojas, cómo su madre Aline, de 26 años, y su padrastro Enri, de 47 años, la hicieron rezar en silencio durante horas seguidas, sin comida ni agua, así como realizar ejercicio.
Un oficial de policía informó que el padrastro tiene fuertes convicciones religiosas y creía que los niños necesitaban ser salvados, necesitaban ser más temerosos de Dios y debían purificarse, lo cual sólo podría lograrse mediante el ayuno.
La menor estuvo encerrada desde junio, pues según tenía malos modales y decía mentiras.
El 24 de octubre el sufrimiento de la niña llegó a su fin, los padres la llevaron al hospital, pues tenía una palidez extrema, pero cuando llegó al nosocomio, tenía una palidez extrema.
Personal médico dieron aviso a las autoridades por estos hechos, por ello se inició la investigación.
La autopsia reveló que Pires murió por desnutrición proteico-calórica (PCM), que es la inanición severa y prolongada.
“Enri afirmó que su hijastra murió de anemia y no se culpó a sí mismo por lo sucedido. Incluso hasta el día de hoy afirma que lo volvería a hacer”, dijo el superintendente jefe, Ricardo Mamede.
La policía revisó el departamento de la familia y ahí halló el diario de la niña,en él se podía leer sobre las constantes flexiones que le obligaban a hacer a la menor, siempre con el estómago vacío.
La pareja fue detenida acusada de abuso físico, tortura, encarcelamiento ilegal y abandono intelectual.
DMS
Contenido relacionado