Las grabaciones hechas con teléfonos móviles capturan el instante en que una multitud de bañistas trató desesperadamente de rescatar a los menores.
Las cámaras registraron el instante en que una niña de cinco años perdió la vida al colapsarse el hoyo de arena que estaba excavando en la playa. Durante el incidente, un grupo de personas intentó rescatarla con desesperación.
Te puede interesar: Imágenes indignantes, abuso a menores en Colombia
Los hechos ocurrieron en la playa de Lauderdale-by-the-Sea, de Florida en Estados Unidos, cuando la pequeña y su hermanito de siete años jugaban dentro del hoyo que habían cavado, cuando el suelo cedió.
Las imágenes tomadas con teléfonos móviles muestran el momento en que una multitud de bañistas desesperados comenzaron a intentar sacarlos antes de que llegaran los bomberos.
Otros niños se quedaron de pie y observaron cómo la terrible escena se desarrollaba ante sus ojos.
Ambos fueron trasladados de urgencia al hospital, pero la niña fue declarada muerta a su llegada. Sus identidades aún no han sido reveladas. Tampoco está claro quién los cuidaba en el momento de la tragedia.
El agujero tenía alrededor de 2 metros de profundidad cuando se derrumbó, dejando al niño enterrado hasta el pecho y a la niña completamente enterrada debajo de él.
De acuerdo con autoridades de Florida, se desconoce cuánto tiempo estuvieron enterrados, pero revelaron que cuando desenterraron a la niña, no tenía pulso.
“Estábamos realizando técnicas para salvarle la vida para tratar de recuperarle el pulso, pero nunca se recuperó y fue declarada muerta en el hospital. La cabeza del niño estaba por encima de la arena. Supongo que su hermana estaba a su lado y estaba más abajo. Intentaban sacarla y más se derrumbaba la arena”, dijeron testigos.
La niña fue trasladada de urgencia al Broward Health Medical Center en Fort Lauderdale, donde trágicamente fue declarada muerta. Los padres del niño lo subieron a un auto del sheriff y también lo llevaron al hospital, donde permanece en condición estable.
En tanto, autoridades ya investigan el caso.