La escuela pública concertada de K-8, gratuita y con un total de 740 alumnos, está supervisada por la Universidad Estatal de Grand Valley
Al menos cuatro alumnos de un kinder de Estados Unidos resultaron alcoholizados tras beber una botella con tequila ingresada a la escuela por una de sus compañeras.
El incidente quedó registrado en una escuela en Michigan, Estados Unidos, donde una de las alumnas presuntamente confundió una botella de alcohol con jugo que llevó para compartir con sus amigos en el receso.
Ningún estudiante de Grand River Academy en la ciudad de Livonia resultó herido o necesitó atención médica, según un comunicado de la portavoz de la escuela, Leah Nixon.
“Un estudiante llevó a la escuela una bebida alcohólica mezclada que se comercializaba como limonada para adultos y la compartió con cuatro compañeros”, dijo Nixon en una declaración a NBC News el lunes.
Tras ingerir la bebida, las menores mostraron un cuadro de malestares que alertaron a sus profesores, quienes en un inicio sospechaban de una posible intoxicación.
“Dice que bebió cuatro o cinco tragos”, mencionó la madre de un alumno, entrevistada tras el incidente.
El personal de la institución, situada a 20 millas (32 kilómetros) al noroeste del centro de Detroit, “se percató rápidamente de la bebida y abordó la situación de inmediato” poniéndose en contacto con “los profesionales médicos de control de intoxicaciones y llamando a los padres de los niños implicados”, añadió Nixon.
El incidente se produjo cuando un menor llevó el jueves al campus una botella de una bebida de tequila mezclada con José Cuervo y la vertió en pequeños vasos de papel para sus compañeros del jardín infantil durante la hora del descanso, dijo la madre Dominique Zanders a NBC News.
Cuando el niño empezó a repartir la bebida, estaban presentes 16 de los 27 estudiantes de esa clase, según Nixon.
También podría interesarte: «Buscaba cobre y encontré oro»; compra tequila y le llega un iPad
En declaraciones para la cadena local WDIV, Alexis Smith, una de las madres de los niños involucrados compartió su amarga experiencia.
Smith dijo que recibió una llamada de la escuela de su hija y le dijeron que un niño de kinder trajo a clase una botella premezclada de José Cuervo y la compartió con cuatro compañeros, uno era su hija.
“Le pregunté como, ‘¿Mi hija está bien?’ y dijeron ‘está aquí y se ve bien, y luego pregunté, ‘¿cuánto bebió’”, pero nadie le respondió.
“Es tan desgarrador. Su primer año en la escuela se vio interrumpido debido a COVID y situaciones como esta lo están empeorando”, dijo Smith.
En tanto, la escuela emitió un comunicado, donde dijo que al enterarse de esto, las autoridades siguieron los protocolos médicos adecuados y los padres de los estudiantes involucrados fueron contactados de inmediato.
“Se tomarán medidas disciplinarias de acuerdo con el Código de Conducta Estudiantil… Las leyes de privacidad de los estudiantes impiden compartir detalles específicos. Lo que puedo compartir es que la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad escolar sigue siendo una prioridad, por lo que abordamos la situación de inmediato”, enfatizó
La escuela pública concertada de K-8, gratuita y con un total de 740 alumnos, está supervisada por la Universidad Estatal de Grand Valley y funciona con su autorización.
Contenido relacionado:
Se construirá una biblioteca en Jalisco con ganancias de tequila de Kendall Jenner
CAB