No se especificó si la niña presentaba comorbilidades, sólo se dijo que tenía un sistema inmune debilitado, es la primer muerte de un menor en Oaxaca
Oaxaca registró el primer deceso, por COVID-19, en un menor de edad, se trata de una niña de tres años, quien falleció en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña Doctor Guillermo Zárate Mijangos.
Donato Casas, secretario de Salud de Oaxaca, informó que la niña presentaba un sistema inmunológico debilitado, pero no dio mas detalles sobre la víctima mortal.
La niña era originaria de San Pedro Pochutla, comenzó a presentar síntomas el 15 de abril y fue atendida hasta el 20, su cuerpo sólo resistió dos días y murió el 22.
Con este fallecimiento, las defunciones en la entidad suman nueve, la primer muerte se reportó el pasado 9 de marzo. Además el estado suma 81 casos confirmados de COVID-19.
El Hospital de la Niñez Oaxaqueña fue habilitado para atender pacientes COVID, gracias al equipamiento de una fundación, pues el personal había denunciado que no contaban ni con cubrebocas.
DMS
COntenido relacionado