La mujer fue liberada, tras pagar una fianza
El martes pasado, en la Terminal A del Aeropuerto Intercontinental George Bush de Houston, una mujer de 51 años originaria de Honduras identificada como, Euceda Maldonado, abandonó a su nieta de 8 años.
Las autoridades dijeron que Maldonado la dejó y abordó un avión, dejando a la niña sola y asustada en uno de los aeropuertos más grandes y concurridos del país. La menor, que habla español, fue auxiliada por un intérprete. Contó que había estado bajo el cuidado de su abuela, quien finalmente la dejó allí y se fue a abordar su vuelo.
Te podría interesar: En noroeste de China, explosión en restaurante deja 31 muertos
Los funcionarios del aeropuerto dijeron que los padres de la menor estaban con ellos pero que tuvieron que irse porque olvidaron el pasaporte de la niña. Dijeron que dejaron a la niña al cuidado de su abuela.
La seguridad del aeropuerto, la policía de Houston y otras agencias pudieron localizar y reunir a la niña con sus padres. Dijeron que la niña se quedó con el número de teléfono de su padre.
Maldonado quedó bajo custodia de la policía de Houston, pero habría recibió una fianza de 200 dólares (unos 3 mil 340 pesos mexicanos).