La menor de edad presentó complicaciones en el embarazo producto de una preocupante preclamsia
El caso de una menor de apenas 13 años identificada con las iniciales S.R.A. conmueve a Perú. La joven dio a luz un bebé en una cesárea de emergencia, dio positivo por coronavirus y ahora permanece internada en la UCI luchando por su vida.
La menor de edad presentó complicaciones en el embarazo producto de una preocupante preclamsia o enfermedad hipertensiva. Esta situación obligó a los médicos del hospital Huancayo, Perú, a realizar una cesárea de emergencia.
El recién nacido se encuentra bien y registra un buen peso, pero su madre enfrenta graves complicaciones. La joven de 13 años dio positivo por covid y mostró un acelerado deterioro de su salud, lo que obligó a los médicos a ingresarla a la UCI.
La joven madre ahora lucha por su vida conectada a un respirador artificial, mientras el equipo médico del Hospital El Carmen de la localidad peruana realiza todos los esfuerzos por sacarla del estado de gravedad en que se encuentra.
Los médicos esperan los resultados de las pruebas para determinar si el recién nacido es positivo por coronavirus.
Según la prensa peruana, el 98% de los casos en que la madre ha sido positiva por covid, los neonatos han dado negativo.
Contenido relacionado:
Johnson & Johnson planea ensayos de su vacuna en embarazadas y menores de edad
AFG