Los primeros datos revelan que la niña conducía el automóvil para ir a la tienda a comprar víveres para la cena de Navidad.
Tragedia la que se vivió en Michoacán, luego de que una niña de 12 años de edad atropellara y matara a un menor de 9 años, cuando conducía un vehículo compacto en calles de Tarímbaro.
De acuerdo con el reporte, la mamá de la menor le prestó el automóvil en lo que fue un trayecto breve a la tienda.
Sentándose en el asiento del copiloto, la mujer instruyó a la adolescente sobre cómo arrancar y mover palanca de velocidades y volante a la niña, en calles del fraccionamiento San Bernabé de La Cantera.
Sin embargo, cerca del cruce de las calles Granito y Cantera, la jovencita perdió el control del volante en una pendiente y arrolló a un grupo de niños que jugaban en la banqueta, mientras su madre vendía ropa usada en un puesto ambulante.
También podría interesarte: Adolescente salva a su hermana pequeña de ser atropellada, en el último momento #VIDEO
Los hijos de la vendedora, tres niños de 12, 9 y 6 años de edad, fueron embestidos, así como a otros tres menores que se encontraban cerca del puesto.
Producto del impacto, Francisco Lorenzo de 9 años de edad perdió la vida, en tanto que sus hermanos resultaron gravemente heridos y fueron trasladados a un hospital en Morelia.
La zona quedó a resguardo de la policía de Tarímbaro, mientras hacía su arribo el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), para que iniciara las averiguaciones de esta tragedia y el traslado del menor a la morgue.
La madre de la niña identificada como Sonia R. E., de 36 años tendrá que esperar el deslinde de responsabilidades.
Contenido relacionado
En Guerrero exigen justicia por violación y asesinato de niña de 9 años de edad
NCV