La niña fue robada por otra menor, quien podrías estar relacionada con dos casos similares
La mañana de este sábado la Fiscalía General del Estado emitió la Alerta Amber para tratar de dar con el paradero de una menor de 4 años. Horas más tarde elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes lograron localizar a la pequeña reportada como desaparecida y detuvieron a Natalia de 11 años de edad como presunta responsable del delito de sustracción de menores.
El viernes por la mañana en un domicilio ubicado en Norias de Paso Hondo se encontraban los padres de la pequeña Nesly Yamileth con un amigo de 16 años de edad y con quien aparentemente era su novia identificada como Natalia Elizabeth.
Al estar platicando Natalia pidió permiso a la mamá para llevarse a la niña a comprar un pan a la tienda, pero ya no regresaron.
Al notar que no regresaban empezó la búsqueda, en redes sociales los familiares compartieron la fotografía de Nesly con la esperanza de localizarla.
De acuerdo con José Luis Hernández, integrante de la Policía municipal de Aguascalientes, la corporación recibió una llamada en donde se reportaba que la niña extraviada había sido reconocida.
Explicó que, al arribar al lugar referido, ubicado en Norias de Ojocaliente, una persona manifestó que efectivamente, había llegado una muchacha el día de ayer en la noche con una niña chiquita.
Ambas menores fueron trasladadas a la Fiscalía General del Estado en donde se determinará la situación jurídica de Natalia Elizabeth quien de manera extraoficial se ha dicho podría está relacionada con otros dos casos similares.
“La muchacha nos comentó que la mamá de la niña se la había prestado para llevarla al parque pero la llevó al parque y como se le hizo tarde, se fue y se metió a esa casa para quedarse ahí porque hacía mucho frío y dijo que al siguiente día se la iba a llevar… al parecer se hablaba de que había estado detenida pero no sé exactamente porque delito , ni porque situación”, expresó José Luis Hernández.
Contenido relacionado:
Aparece narcomanta y cuerpo desmembrado en la salida de Villahermosa a Cárdenas