Una niña de 11 años está embarazada por segunda vez tras ser violada de nuevo en Teresina, la capital del estado brasileño de Piauí
El caso de una niña de 11 años embarazada por segunda vez tras sufrir una violación ha levantado polémica en Brasil.
La niña, proveniente de Teresina, quedó embarazada por primera vez en 2021, también producto de una violación. Entonces, la familia decidió que la niña tuviera al bebé.
De acuerdo con las investigaciones, reveladas por el grupo de medios Globo, la segunda violación habría ocurrido en junio de 2022.
El Consejo Tutelar descubrió el nuevo embarazo el pasado 9 de septiembre y la niña confesó la nueva violación.
Según el diario Folha de Sao Paulo, tras el nacimiento del bebé la pequeña abandonó la escuela y debido a la mala relación que tenía con sus padres terminó en una casa de acogida, donde se descubrió su embarazo.
El padre de la menor la llevó junto con su bebé al Consejo Tutelar hace aproximadamente un mes, alegando que se estaba portando mal. Pidió que la niña fuera remitida a un albergue.
Fue en el albergue que los orientadores empezaron a sospechar lo que le pasaba a la menor y decidieron llevarla a pruebas, que mostraron un embarazo de 10 semanas.
También podría interesarte: Niña se pierde niña en transporte público y la ayudan a regresar con su abuelita #VIDEO
“Estaba sin menstruar, retraída y con un comportamiento sospechoso. La llevamos a la maternidad para que le hiciesen las pruebas y quedó constatado que llevaba tres meses embarazada. Fue un susto, un shock”, comentó al diario Renata Bezerra, consejera de la casa de acogida.
Informado de la situación, el padre se negó a avalar la interrupción del embarazo, algo que se permite en Brasil en caso de violación.
La niña no ha dicho quién es el autor de la segunda violación. Sobre el autor de la primera violación, el sospechoso era un primo de la niña, quien fue asesinado meses después de que se descubriera el embarazo.
El equipo del Consejo de Tutela devolvió a la menor con su padre y le recomendó buscar la interrupción del embarazo, pero la familia se negó.
El padre de la niña tiene la custodia de ella y de su bebé. La madre de la menor no vive con ellos desde el divorcio.
Según datos del Anuario Brasileño de Seguridad Pública, en 2021 hubo 35.735 casos registrados de violencia sexual contra menores de 13 años en este país. En la mayoría de los casos las agresiones se cometieron por familiares, cercanos o “personas de confianza”.
Contenido relacionado:
Cae en CDMX pareja por la muerte una niña de 8 años en Pesquería, NL
CAB