El pasado día viernes que la niña de 11 años ingresó al nosocomio con fuertes dolores abdominales y después de dos horas de parto, dio a luz a un bebé varón
El pasado fin de semana la ciudad de Murcia en España fue el centro de atención y la polémica al informarse el caso de una niña de 11 años que fue a dar a luz en el Hospital Infantil Virgen de la Arrixaca ubicado al sur de la ciudad.
El pasado día viernes que la niña de 11 años ingresó al nosocomio con fuertes dolores abdominales y después de dos horas de parto, dio a luz a un bebé varón. Tanto ella como el bebé se encuentran en buen estado de salud, según fuentes sanitarias.
Esta situación llama la atención de las autoridades españolas al tratarse del segundo caso de embarazo de niñas atendido en el hospital público universitario de Murcia en menos de un trimestre, el primer nacimiento registrado fue a mediados de noviembre cuando una niña de 12 años de origen sudamericano dio a luz a una bebé.
Este caso ha despertado la polémica entre los grupos ultraconservadores de aquel país asegurando que ‘las nuevas tendencias se reflejan en el libertinaje sexual’. Por su parte, la Guardia Civil de Murcia ha informado que no se realizará una investigación al joven padre al tratarse de una relación consentida.
Contenido relacionado