La menor de edad comenzó su transición desde hace seis años y lleva tiempo forjando una carrera como modelo
Noella McMaher, una niña de 10 años, se ha convertido en la primera modelo trans más joven en participar en la pasarela de la Semana de la Moda de Nueva York.
De acuerdo con el portal de noticias Mirror, Noella participó en su primer desfile a los 7 años de edad, evento que le que abriría paso a su carrera de modelo en Clothing Company, una marca de ropa de diseñadores trans exclusiva que además capacita a otros personas de la comunidad LGBT.
“Aunque nuestra ropa es inclusiva, brindamos oportunidades a la comunidad trans y de género no conforme en la industria de la moda”, dice la descripción de su página web.
Tras el inició de su carrera como modelo, Noella se ha mostrado muy orgullosa de ser una niña trans, por lo que espera que con su trayecto inspire a más infancias a ser ellas mismas.
“Se siente bien que ya estoy inspirando a los niños trans a ser ellos mismos”, dijo.
Por su parte los padres de Noella, Dee McMaher, de 35 años, y Ray, de 32 se mostraron conformes y apoyaron la transición social que pasó desde muy temprana edad.
También podría interesarte: Detienen a dos modelos en Birmania por publicar contenido explícito en OnlyFans
“Estamos muy orgullosos de Noella por ser la primera niña trans en la Semana de la Moda de Nueva York, estamos asombrados con su confianza y determinación”, aseguraron
De hecho, Noella participó en su primer desfile a los 7 años de edad, el evento que le abrió el primer paso a su carrera de modelo en Clothing Company, una marca de ropa de diseñadores trans exclusiva que además capacita a otras personas de la comunidad LGBT.
Contenido relacionado:
Modelo aparece muerta en Cuajimalpa tras salir a festejar por grabar sketch con comediante
CAB
Noella comenzó su transición social cuando tenía 4 años, desde entonces, fue descrita con problemas psicológicos al negarse a usar ropa de varón, pero todo cambió cuando comenzó a ir a terapia, pues durante sus sesiones ella se auto declaraba como una niña.
Su padre Dee McMaher explicó que Noella tuvo un comienzo duro ya que no se sentía contenta.
“Se negaba a ponerse ropa de chico pero le daban rabietas porque aunque sabía lo que sentía y lo que quería, no tenía palabras para explicarlo. Simplemente odiaba todo lo masculino”, indicó.
Luego de que Noella asistiera a terapias en una clínica de género finalmente pudo ser ella misma.
Desde entonces Noella a temprana edad comenzó a incursionar en el mundo de las pasarelas y reflectores y decidió cambiar legalmente su nombre. “Es “increíble” y “puro” al ver a Noella aceptar quién es”, dijo Dee.