
Policías de Guadalupe auxiliaron a una niña de 10 años que huyó de casa con intención de suicidarse; llevaba una cuerda y un arma blanca.
Una menor de 10 años fue rescatada por elementos de la Policía Municipal de Guadalupe, Nuevo León, luego de que intentara quitarse la vida y huyera de su domicilio con una cuerda, un arma blanca y algo de ropa. El caso generó alerta entre los vecinos de la colonia Las Quintas, donde la menor fue localizada.
Te puede interesar: Semar encabeza operativo para retirar ballena muerta en playa de Sonora
El reporte fue realizado por una mujer que se encontraba en el estacionamiento de una tienda de autoservicio y a quien la niña se acercó para pedir ayuda. Al notar la situación, la ciudadana llamó de inmediato al 911.
Al llegar al lugar, los agentes encontraron a la menor con una mochila en la que llevaba pertenencias personales, una cuerda y un cuchillo. Según el testimonio brindado a los oficiales, la menor había intentado previamente atentar contra su vida en su vivienda, ubicada en la colonia Pedregal de Linda Vista. Aseguró que tomó la decisión mientras estaba sola con su hermano menor, ya que sus padres se encontraban trabajando.
La niña relató que, tras arrepentirse, decidió salir de su casa y caminar varios kilómetros hasta llegar a Las Quintas. Antes de hacerlo, escribió un mensaje de despedida para su familia y amigos, tomó algunas pertenencias y se marchó.
Una vez bajo resguardo policial, fue trasladada a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, donde un examen médico reveló una marca en el cuello, producto del intento previo. Posteriormente, fue llevada al Hospital Regional del ISSSTE para recibir atención médica.
Actualmente, la menor se encuentra bajo custodia del Centro Integral para Niñas, Niños y Adolescentes (CINNA), donde iniciará un proceso de apoyo psicológico. Sus padres fueron notificados y se presentaron en el lugar para colaborar con las autoridades en el seguimiento del caso.
Con información de Excelsior