El hecho ocurrió luego de que la víctima estaba en una parrillada con su novio cuando la responsable de la menor de edad la atacó
Una mujer fue detenida luego que su hija de 10 años disparara contra una vecina en Florida, Estados Unidos, según revelan varios medios locales, los cuales afirman que fue la responsable de la niña quien le pasó una bolsa que tendría el arma para luego nuevamente retirársela y amenazar a la pareja de la víctima.
Según consigan medios como WIFR, la víctima, identificada como Lashun Rodgers, de 41 años, estaba celebrando con una parrillada en su casa el Día de los Caídos en Estados Unidos cuando Lakrisha Isaac, de 31 años, quien estaba borracha, la abofeteó.
La víctima reaccionó golpeándola, mientras que la agresora le pasó una bolsa con el arma a su hija, la cual supuestamente disparó dos veces contra la mujer.
En la cadena local News 6 afirmaron que la vecina estaba junto con su novio, quien dijo en una declaración jurada que intentó dividir a la mujeres mientras estaban peleando y que cuando ocurrieron los disparos trató de ayudar a su pareja, pero la atacante adulta le quitó el arma a su hija y la apuntó contra el hombre.
El mismo medio revela que hay otras dos declaraciones de testigos que vieron la situación en diferentes instantes, las cuales de avalan tanto la declaración previa como posterior al disparo entregada por el novio de la víctima.
Según las cadenas locales, la policía entrevistó a la menor de edad, quien afirmó que disparó a la mujer porque supuestamente le pegó a su madre en la cabeza.
También podría interesarte: Balean a niña de 9 años y a su padre mientras viajaban en la Miguel Hidalgo
En tanto, la detenida no entregó declaraciones a los funcionarios policiales sobre el incidente y apeló a su defensa a través de sus representantes legales.
La mujer ahora enfrenta los cargos de homicidio involuntario por negligencia culpable, asalto agravado con un arma, almacenamiento negligente de un arma y negligencia de un niño, según los medios locales, quien dijeron que la menor de edad pasó a la custodia del Departamento de Niños y Familias de Florida, en Estados Unidos.
Familiares y amigos de la mujer atacada afirmaron que la víctima era conocida por apoyar niños del vecindario con diversos recursos.
Además de ser querida tanto por su hija y nieta, las cuales acababan de someterse a una cirugía a corazón abierto.
Contenido relacionado:
Niña de 9 años sobrevive al ataque de un puma mientras acampaba, en Washington
CAB