
La menor se encontraba sola en su habitación cuando, debido al calor, quiso abrir la ventana. Lo que no sabía era que la estructura estaba suelta
Una niña de 9 años ha dejado impresionado a todo un país al sobrevivir a una caída desde el piso 25 de un edificio en Tangshan, China. El accidente, que sucedió en marzo, tuvo un giro sorprendente: la menor únicamente sufrió fracturas menores y logró salir con vida, algo que muchos califican como un verdadero milagro.
La pequeña se encontraba sola en su habitación cuando, debido al calor, decidió abrir la ventana. Lo que no sabía era que la estructura estaba suelta. Al apoyarse, cayó al vacío y fue a parar a una plataforma del séptimo piso, tras una caída de 18 niveles.
Te puede interesar: Muere reina de belleza europea tras caer de un puente
Un vecino que vive precisamente en ese piso escuchó un fuerte golpe. Al asomarse, se encontró con la impactante imagen de la niña tendida sobre la plataforma. Sin perder tiempo, dio aviso a la administración del edificio.
Lo más asombroso es que, a pesar del golpe, la menor permanecía consciente. Incluso intentó caminar unos pasos antes de desplomarse nuevamente, esta vez por el dolor.
Mientras tanto, su madre se encontraba trabajando y recibió una angustiante llamada de su esposo: la niña no estaba en casa. La familia no tenía idea de lo ocurrido hasta que el administrador del edificio los contactó para darles la noticia.
“Mamá, sálvame”
“Cuando la encontramos, tenía sangre alrededor de la boca y las orejas. Sus ojos estaban hinchados por coágulos, pero seguía consciente”, relató un amigo de la madre, quien ayudó en la búsqueda. “Lo primero que dijo al verla fue: ‘Mamá, sálvame’”.
Debido a la gravedad del accidente, y ante la falta de recursos en hospitales locales, la familia decidió trasladarla al Hospital Infantil de Pekín. Allí le diagnosticaron fracturas en los brazos, el arco superciliar y una vértebra torácica, pero afortunadamente sin lesiones cerebrales. Fue operada de inmediato y, contra todo pronóstico, recibió el alta médica diez días después.
“Es un verdadero milagro”, aseguró su madre. “Todos creen que está protegida por un superdios. Solo pudimos respirar tranquilos cuando su estado se estabilizó”.