La niña que participaba en una celebración del Día de Santa Eulalia en Barcelona cayó de una altura de 4.5 metros, resultando solo con un moretón
Una niña de ocho años cayó de una altura de 4,5 metros desde la cima de una pirámide humana de cinco personas durante la celebración del Día de Santa Eulalia en Barcelona, España. El video muestra el dramático momento de la caída de la pequeña cuando esta intentaba subir a un balcón con la ayuda de un pañuelo.
La menor sufrió un leve hematoma, ya que los otros miembros de la pirámide lograron amortiguar la caída.
Los denominados ‘castells’ (‘castillo’ en catalán) son unas celebraciones tradicionales típicas de la región de Cataluña que consiste en formar una torre humana de varios pisos de altura que se viene construyendo tradicionalmente en el Campo de Tarragona, desde hace más de doscientos años, siendo declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco el 16 de noviembre de 2010.
En un castell interviene un numeroso grupo de hombres y mujeres de todas las edades y complexiones físicas que se entrenan durante todo el año para los concursos y actuaciones. Además, en la pinya de cada castell colaboran amigos, familiares, aficionados y espectadores espontáneos que se unen.
Contenido relacionado
¡La pizza napolitana ya es Patrimonio Inmaterial de la UNESCO!