En tanto Guanaceví marcaba una temperatura de -8 grados Celsius y se observaba nieve y aguanieve en La Rosilla, conocido como el congelador de México.
En Durango, las primeras nevadas han cubierto con un bello manto blanco los municipios de Tepehuanes y Guanaceví, ubicados en la zona montañosa del estado.
Según el informe de la Coordinación Estatal de Protección Civil, en Tepehuanes se reportó una temperatura de un grado, y las comunidades donde se observa la caída de nieve o aguanieve son El Gato, Ciénega del Caballo y Potrerillos.
Por otro lado, en el municipio de Guanaceví, se registraron 8 grados bajo cero y se observó nieve y aguanieve en La Rosilla, conocida como el refrigerador de México, así como en El Cebollín, El Cedro y Ciénega de la Vaca.
En ambas localidades, las condiciones climáticas han afectado la conectividad, dejando sin señal de internet debido a las condiciones meteorológicas adversas.
La Coordinación Estatal de Protección Civil también informó sobre la presencia de viento moderado y bajas temperaturas en 18 municipios. Esto es consecuencia del Frente Frío número 11 y su masa de aire polar. Se están llevando a cabo recorridos por parte de Protección Civil para brindar apoyo a las personas más vulnerables en estas condiciones climáticas adversas.