El proyecto cuenta con la simpatía de la maestra, entre sus filas están miembros de Nueva Alianza.
René Fujiwara, nieto de Gordillo, busca en compañía de Fernando González -yerno de la misma- crear un nuevo partido político. La Agrupación Política Nacional, Redes Sociales Progresistas (RSP)- cuyo nombre será el del partido- sostendrá una convención con sus más de 1100 delegados, en la que se votará para la creación de un nuevo partido el cual entrará en funciones el año próximo.
El yerno de Elba Esther dijo en conferencia que no tendrán ningún problema para convertirse en un partido político. Anunció que será centro-izquierda-progresistas y a partir del aval de sus delegados comenzarán con la realización de sus asambleas estatales o distritales como lo marca la ley electoral y puedan cristalizar su aspiración.
Por su parte, el nieto de la ex-dirigente expresó: “la cuarta transformación va enserio” detrás de él se colocó una manta con la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador y el logro de este grupo cuyo lema es “por un proyecto alternativo de nación”.
Ambos, junto a Juan Iván Peña, coordinador, forman parte de la comisión coordinadora de esta agrupación política. Expresaron que cuentan con la simpatía del presidente y por esta razón su rostro se incluirá en la propaganda del partido.
Ex-miembros del extinto Partido Nueva Alianza (Panal), el cual fue creación de la maestra hace 13 años, participan en esta nueva agrupación, pero sus dirigentes negaron que se trate de una reedición de dicho partido, 45% de su base la conforman integrantes del magisterio.
La agrupación está conformada por médicos, maestros, pescadores, campesinos, jubilados, entre otros. Cuentan con 260 mil afiliados de las 32 entidades del país, tienen presencia en 184 ciudades, de las cuales 166 son las más pobladas. a partir de febrero iniciarán sus asambleas y nuevas afiliaciones mediante una aplicación.
Informaron que la ex-lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), no es delegada en esta institución, sin embargo sí tienen su simpatía en este proyecto.
Contenido relacionado
14 solicitudes ha recibido el INE para formar nuevos partidos políticos