Una persona de la tercera edad murió en estacionamiento del Hospital General mientras esperaba ser atendida debido a problemas respiratorios.
Una persona de la tercera edad murió ayer por la tarde en el estacionamiento del Hospital General de México “Doctor Eduardo Liceaga” mientras esperaba ser atendida debido a problemas respiratorios.
Su nieto decidió llevarla al médico ya que la mujer —cuya identidad no se divulgó— tenía problemas para respirar. Las imágenes del fotoperiodista Moisés Pablo, de Cuartoscuro, capturaron el desgarrador momento en el que el hombre de aproximadamente 30 años intenta darle respiración boca a boca a su abuela.
Después, personal médico acudió al estacionamiento para brindar atención de emergencia. Minutos después, confirmaron el fallecimiento, acto seguido, se llevaron el cuerpo dar pie a los trámites de defunción.
La víctima no había presentado síntomas hasta por la mañana del 8 de junio, por ende, no se ha determinado si la muerte se relaciona con el COVID-19. Familiares están a la espera de los resultados de la prueba clínica.
La Ciudad de México, sitio donde ocurrió el lamentable suceso, es la entidad con más infecciones de coronavirus. Reporta hasta el momento 31 mil 493 casos, más de la cuarta parte de los contagios a nivel nacional.
De los enfermos, se consideran 3 mil 973 activos y han muerto 3 mil 804 personas.
Contenido relacionado:
Colapsa hospital en Acapulco. Atienden pacientes en estacionamiento
VIGA