Esta decisión se produce días después de que la cantante, de 39 años, hiciera un alegato contra esa “abusiva” custodia
Un juez rechazó la solicitud de Britney Spears para que su padre, Jamie Spears, deje de ser su tutor legal, de acuerdo con el sitio especializado Variety.
Según el portal, este miércoles se presentaron nuevos documentos por el Tribunal Superior de Los Ángeles, los cuales muestran que el juez denegó la solicitud que hace meses presentó el abogado de la cantante, Samuel Ingham III.
Estos documentos no tienen que ver con las declaraciones que la estrella pop realizó durante la primera audiencia pública en la que calificó la tutela legal de su padre como abusiva, por lo que esta decisión no es definitiva.
La jueza Brenda Penny no puede dar una resolución del caso basada en el discurso de Britney ya que todavía no ha presentado la petición formal para terminar su tutela.
“La solicitud de suspender a Jamie Spears inmediatamente después del nombramiento de Bessemer Trust Company of California como único tutor de la herencia se niega sin perjuicio“, indicaron los documentos judiciales presentados el miércoles
Samuel Ingham III presentó la solicitud para remover al padre de Spears en noviembre de 2020 afirmando que su cliente tenía “miedo de su padre” y se negaría a actuar hasta que Jamie continuara a cargo de su carrera.
La decisión de Penny en ese momento fue nombrar a la compañía financiera Bessemer Trust como coconservadora de las finanzas de la intérprete junto a su padre.
Los documentos presentados este miércoles sólo estaban destinadas a que la jueza aprobara a Bessemer Trust como coconservador, pero también reitera su decisión de no remover a Jamie de la tutela de Britney.
Sin embargo, se consideran significativo que el documento se firmara el 30 de junio por Penny tras el lastimoso testimonio de la cantante en el que dio a conocer que fue sometida contra su voluntad a usar métodos anticonceptivos así como a tomar medicamentos como litio.
Por otro lado, el padre de Britney Spears pidió a la corte que supervisa la tutela de su hija que investigue las declaraciones que ella hizo a un juez la semana pasada acerca del control del tribunal sobre su tratamiento médico y vida personal, que calificó de abusivo y abiertamente restrictivo.
También podría interesarte: Apoyo público a Britney Spears no es útil en la corte
James Spears enfatizó en un par de documentos presentados el martes a altas horas de la noche que no ha tenido poder sobre los asuntos personales de su hija por casi dos años.
Su documento señala que la corte debe investigar “las serias acusaciones relacionadas con trabajos forzados, tratamientos médicos obligados y terapia, atención médica inadecuada y limitaciones a sus derechos personales”.
“Dada la naturaleza de las acusaciones y reclamos es crucial que la corte confirme si el testimonio de la señora Spears es exacto, o no, para determinar qué tipo de acciones correctivas, de ser necesarias, deben emprenderse”, señalan los documentos
Jamie Spears ha controlado las finanzas y la vida de la Princesa del Pop desde hace 13 años, luego de que Britney sufrió una crisis de salud mental que la llevó a un hospital psiquiátrico.
La semana pasada Spears dio su testimonio durante un discurso de más de 20 minutos en el que aseguró que su padre disfrutaba controlando su vida. También señaló que fue obligada a trabajar sin descanso en diversas ocasiones y solicitó a la juez que se le retirara la tutela legal sin ser evaluada.
La presentación judicial de este miércoles establece que la corte determinó que Spears es “sustancialmente incapaz de administrar sus recursos financieros o de resistir el fraude o la influencia indebida“.
La intérprete de Toxic pidió a la jueza: “Sólo quiero recuperar mi vida. Y han pasado 13 años. Y es suficiente. Ha pasado mucho tiempo desde que soy dueña de mi dinero. Y es mi deseo y mi sueño que todo esto termine sin ser probado”.
Contenido relacionado:
Externa Christina Aguilera su apoyo a Britney Spears
CAB