Luego de que se volvieran virales las acusaciones, el secretario de Defensa, Ben Wallace, dijo a Sky News: “No es cierto”
Un ministro británico rechazó con fuerza un reporte que asegura que el primer ministro británico, Boris Johnson, dijo que preferiría ver cuerpos amontonados “por miles” que ordenar un tercer confinamiento social y económico para frenar las infecciones de coronavirus.
Actualmente, Johnson se enfrenta a una serie de acusaciones en los periódicos británicos por diversas causas, desde su confusa respuesta inicial a la pandemia del Covid-19 a preguntas sobre quién financió la redecoración de su piso de Downing Street.
La jornada anterior, el diario Daily Mail citó fuentes anónimas que aseguraron que Johnson afirmó en una reunión de octubre en Downing Street, poco antes de acordar un segundo confinamiento: “No más confinamientos de mierda, dejen que los cuerpos se amontonen por miles”.
Luego de que se volvieran virales las acusaciones, el secretario de Defensa, Ben Wallace, dijo a Sky News: “No es cierto”.
“Ahora estamos entrando en una especie de capítulo de comedia de estas historias de chismes, ya saben, fuentes anónimas de asesores anónimos que hablan de eventos anónimos. Ya saben, nada de esto es serio”, dijo Wallace
También podría interesarte: Éxito de vacunación en Reino Unido es el “capitalismo y la avaricia”: Boris Johnson
El Daily Mail no respondió de inmediato a una solicitud de comentario. No obstante, el líder del opositor Partido Laborista, Keir Starmer, dijo estar sorprendido por la noticia.
“No, pero creo que lo importante que la gente quiere del gobierno es que se asegure de que las medidas de confinamiento funcionan”, dijo
A diez días de elecciones municipales y regionales claves para los conservadores, estas afirmaciones se suman a un escándalo político de cabildeo en el gobierno y a una controversia sobre la financiación de la renovación del apartamento de Johnson, según Cummings con dinero de donaciones al Partido Conservador.
El líder de los independentistas escoceses en Londres, Ian Blackford, pidió al mandatario que se explique ante el Parlamento y lanzó en Twitter que si esos comentarios son “ciertos” Johnson debería dimitir.
Ante el aumento de los casos de coronavirus en otoño, el primer ministro decidió finalmente imponer un segundo confinamiento de cuatro semanas en noviembre -y posteriormente un tercero de casi cuatro meses a principios de este año- tras una disparada de contagios atribuida a una variante del coronavirus mucho más contagiosa.
Contenido relacionado:
Boris Johnson amaga con tomar acciones contra la Superliga
CAB