Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, está acusado de trata de personas en su modalidad de explotación sexual.
En 2021 Gutiérrez de la Torre, fue detenido e ingresado al Reclusorio Norte, posteriormente fue trasladado al Penal del Altiplano, Estado de México, por denuncias de tres mujeres que declararon que para trabajar en el equipo del político, debían tener relaciones sexuales con él.
Un Juez de Control le negó el cambio de medida cautelar de prisión preventiva a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien buscaba recuperar su libertad.
Te podría interesar: “Aquí han robado bonito” le dicen a Delfina Gómez durante un recorrido
Así resolvió el juzgador la petición que le hizo la defensa del ex líder del PRI en una audiencia que se celebró este lunes en el Reclusorio Oriente.
Cuauhtémoc está acusado de trata de personas en su modalidad de explotación sexual.
El político fue detenido en diciembre de 2021
De acuerdo a lo asentado en las averiguaciones previas FTP//TP-1/T2/50/14-05, FAE/A/T1/54/14-04, FAE/A/T2/75/14-05, en 2014, tres mujeres denunciaron que en el año 2013 asistieron a las instalaciones del PRI de la Ciudad de México por una oferta laborar, pero aseguraron que esto era un engaño y que en realidad era para formar parte de una red de explotación sexual.
Las jóvenes detallaron que vieron los anuncios en Internet y en los periódicos. Al comunicarse al número telefónico una de las asistentes de Cuauhtémoc, les pidió que acudieran a la entrevista vestidas con faldas y con tacones.
Al acudir a la cita, las colaboradoras del ex líder del PRI les dijeron que como parte del ‘trabajo’ que les ofrecían, tenían que sostener relaciones sexuales con Gutiérrez de la Torre y que por eso les darían más dinero.