Tras este proceso, el 5 de enero de 2022 se le ordenó al INPODE depositarle el dinero adeudado, brindándole justicia
En 2021, María del Socorro Lira Partida, atleta paralímpica y de alto rendimiento, fue víctima de una injusticia por parte del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (INPODE).
Por medio de Yo También, la fundación dedicada a brindar información sobre discapacidad e inclusión, denunció que pese a que el Consejo Ciudadano del Deporte le había depositado su beca deportiva, el director de Desarrollo del Deporte, Jorge Vega Garza, se negó a darle el recurso argumentando “que no había dinero”.
Tras denunciar la detención de recursos, la Defensoría Pública en San Luis Potosí ofreció su apoyo jurídico especializado en la atención a personas con discapacidad.
También podría interesarte: Federer dona medio millón de dólares para niños refugiados de la guerra en Ucrania
Gracias a la asesoría de la Defensoría, “Coco” Lira interpuso un medio de defensa argumentando violación al derecho humano de igualdad reconocidos en los artículos 1 y 4 de la Constitución.
Tras este proceso, el 5 de enero de 2022 se le ordenó al INPODE depositarle el dinero adeudado, brindándole justicia.
Al compartir este caso, la Defensoría Pública Federal invitó a cualquiera que atraviese una situación similar a llamar al Defensatel (800 22 42 426) donde brindan apoyo de manera gratuita.
Contenido relacionado:
La mexicana Alma Cortés clasifica a la semifinal de mil 500 metros en Mundial de Atletismo
CAB