La activista aseguró que la detenida se había auto lastimado para decir que fue torturada.
Isabel Miranda de Wallace dijo que son falsas las acusaciones de tortura que afirma haber sufrido Brenda Quevedo, implicada en el secuestro y homicidio de su hijo, Hugo Wallace Miranda.
Quevedo fue detenida en 2009 y no cuenta con sentencia hasta el momento, luego de que el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de la Organización de las Naciones Unidas de la ONU, pidiera al gobierno de México liberarla.
La activista presentó el dictamen de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en el que se asegura que la acusada se causó heridas “para simular una tortura”, por lo que aseveró que la opinión de la ONU es sesgada y unilateral.
“Una opinión sesgada y unilateral, es decir, no se toman en cuenta todos los argumentos presentados por el Estado mexicano para desvirtuar lo dicho por la procesada”, indicó.
También puede interesarte: En México secuestran a seis personas al día: Alto al Secuestro
Miranda de Wallace fundó la asociación civil Alto al Secuestro, luego del secuestro y asesinato de su hijo Hugo Alberto Wallace Miranda el 11 de julio de 2005, para dar asesoría a familiares y víctimas de secuestro.
En 1998 Wallace fue acusada por la delegación Tlalpan por resistencia de particulares y tentativa de homicidio, cuando impidió el retiro de anuncios espectaculares que su empresa “Showcase Publicidad”, que tenía instalados en la ciudad, por lo que fue consignada al Reclusorio Norte de la Ciudad de México. Fue puesta en libertad después de cinco días, por la intervención de su abogado Ricardo Martínez Chávez
Contenido relacionado:
No podemos seguir en «tierra de nadie»: Isabel Miranda de Wallace, mencionando a del Mazo
AFG