La aclaración fue necesaria luego de que la Fundación argentina “Papa Francisco” presentase una aplicación con la que, afirmaban, los fieles podían entablar una conversación simulada con el pontífice
El portavoz de la Oficina de Prensa del Vaticano, Greg Burke, aclaró hoy que el Papa Francisco no utiliza ningún servicio de mensajería, ni manda bendiciones por WhatsApp, tras la noticia del lanzamiento de una aplicación que promete conectarse con él.
“Es falso que el Santo Padre utilice la mensajería WhatsApp. No manda mensajes, ni bendiciones a través de ese medio”, desmintió Burke en su cuenta en Twitter.
Es falso que el Santo Padre utilice la mensajería WhatsApp. No manda mensajes ni bendiciones a través de este medio.
— Greg Burke (@GregBurkeRome) 13 de diciembre de 2017
El desmentido llegó después de que ayer la Fundación argentina “Papa Francisco” presentase una aplicación con la que, afirmaban, los fieles podían entablar una conversación simulada con el pontífice y recibir sus “bendiciones” y contenido multimedia en cualquier momento.
Las respuestas son generadas por un programa informático.
La oficina de prensa del Vaticano emitió una aclaración en la que subraya que ni la Santa Sede ni el papa Francisco tienen nada que ver con la iniciativa.
Hasta ahora, el papa solo cuenta con presencia oficial en Twitter (@pontifex), cuyas nueve cuentas lingüísticas acaban de cumplir cinco años de haber sido lanzadas (por el entonces Papa Benedicto XVI) y ya superaron los 40 millones de seguidores.
Contenido relacionado
El Papa Francisco hace un llamado por la diversidad en Myanmar, sin mencionar a los rohinyá