Durante un acto de campaña para los comicios municipales de diciembre, el vicepresidente de Venezuela reveló que Nicolás Maduro buscará reelegirse como presidente del país
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, buscará su reelección en los comicios presidenciales que deben celebrarse antes de que termine su mandato a finales de 2018, informó ayer el vicepresidente venezolano, Tareck el Aissami.
“Tenemos ya 18 gobernaciones. Tenemos ya, y vamos a tener ya, la gran mayoría de las alcaldías. Tenemos ya la Asamblea Nacional Constituyente y vamos a tener, Dios mediante, pueblo mediante, la reelección de nuestro hermano Nicolás Maduro como presidente de la República”, dijo El Aissami.
El vicepresidente hizo estas declaraciones durante un acto electoral del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado de Aragua, como parte de la campaña para los comicios municipales que se celebrarán el próximo 10 de diciembre.
El exgobernador de Aragua y ministro del Interior emplazó al pueblo a apoyar la llamada revolución bolivariana el 10 de diciembre en las urnas y el año que viene en las elecciones presidenciales, de las que aún no se ha hecho pública la fecha.
Entre gritos de “Maduro, Maduro” del público presente, El Aissami atacó repetidamente a la oposición venezolana. “Representan el individualismo, el odio, la intolerancia, el sectarismo, la traición, la corrupción, el saqueo, el bachaquerismo (especulación)”, dijo el vicepresidente.
Lo anterior, pese a que el gobierno venezolano y la oposición retomarán mañana las negociaciones en República Dominicana, con la esperanza de obtener “estabilidad política, económica, social”, según dijo el ministro de Educación, Elías Jaua, que será uno de los emisarios del oficialismo.
El chavismo exigirá a la oposición una campaña para que Estados Unidos levante las sanciones a Venezuela.
Contenido relacionado