El canal Caracol denunció su salida del aire en Venezuela por orden del gobierno de Nicolás Maduro, en medio de las tensiones políticas por la protección que le otorgó Bogotá a la exfiscal y chavista disidente Luisa Ortega.
La transmisión dejó de verse en las pantallas venezolanas a partir de las 00:00 horas de este jueves.
Caracol ofreció imágenes en su noticiero nocturno de este miércoles del mandatario acusando a “los medios oligárquicos colombianos” de no saber lo que pasa en Venezuela.
Maduro había denunciado en pasados días una “campaña terrible” contra su gobierno y señaló directamente a medios colombianos como Caracol y los diarios El Tiempo y El Espectador.
La acción contra uno de los principales medios de comunicación privados de Colombia enrarece aún más la relación entre ambos gobiernos.
El presidente Juan Manuel Santos, que ha acusado a Maduro de llevar a Venezuela hacia una dictadura, ofreció protección y asilo a la exfiscal Ortega, quien huyó de su país denunciando una persecución política.
Ortega aterrizó el viernes en Bogotá junto a su esposo, el diputado oficialista Germán Ferrer, y el miércoles llegó a Brasilia, donde denunció tener pruebas contra Maduro y otros dirigentes chavistas por casos de corrupción.