“Estamos dispuestos a ayudar” a que haya diálogo, dijo López Obrador en su conferencia diaria de este lunes
México puede ayudar a un diálogo para buscar una solución pacífica en Venezuela si lo piden las dos partes en conflicto, dijo hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El sábado pasado el presidente venezolano Nicolás Maduro pidió a los mandatarios de México; Bolivia, Evo Morales; y Uruguay, Tabaré Vázquez; así como a los 14 miembros de la Comunidad del Caribe, que retomen el Mecanismo de Montevideo para buscar una salida a la crisis en Venezuela.
En febrero se presentó en Uruguay esta propuesta, impulsada por los gobiernos mexicano y uruguayo, cuyo eje es el diálogo entre actores principales y mediadores, esto como alternativa para alcanzar paz y estabilidad sostenible, legítima y efectiva en Venezuela.
“Estamos dispuestos a ayudar” a que haya diálogo, dijo López Obrador en su conferencia diaria de este lunes.
“México tiene las puertas abiertas para que se busque una vía pacífica en la solución del conflicto de Venezuela, como siempre lo ha hecho”, agregó. “Es parte de su tradición en política exterior”.
“Sólo que se necesita del acuerdo de las partes. En este caso tiene que haber la aceptación del grupo opositor”, subrayó el mandatario mexicano.
Contenido relacionado